martes, 28 de mayo de 2013

EL DOS DE MAYO DE CUALQUIER AÑO



Oigo, Patria, tu aflicción y observo con desamparo cómo va creciendo el paro en esta antigua nación. Sobre tu mustio pendón veo flotantes crespones y oigo como otras naciones, principalmente Alemania, exigen con cierta saña un reajuste en las pensiones.

Doquiera que mi memoria algún recuerdo rescate, como último acicate voy a refrescar tu historia.

Aquel tonto del copón, que en su delirio profundo, le negaba a todo el mundo la crisis de esta nación, en La Moncloa enrocado, negaba con destemplanza que los tiempos de bonanza fueran a pasar de largo. Ocho años en el cargo, mirando para otro lado.

Y aun hubo en España un hombre que bueno le está volviendo, desdiciéndose y mintiendo y mancillando su nombre. Este eximio santurrón, que con su triunfal campaña defendía que de España él era la salvación, mintió a toda la nación y no llegó a percibir, ebrio de orgullo y poder, que no puede esclavo ser pueblo que sabe sufrir.

Lloras porque te engañaron los que justicia ofrecieron, los que recortes negaron, los que tan sólo mintieron. No subiremos el IVA, decía en la oposición. Se bajará si se puede, dice desde su sillón. Nada recortaremos, se subirán las pensiones, de la nada crearemos trabajo y retribuciones.

¡Fuera!, en el país reclama el movimiento indignado, ¡Fuera!, avivan la llama docentes y sanitarios, ¡Fuera!, pide sin cesar un pueblo que se despierta, diciendo de puerta a puerta que esto tiene que acabar.

Y ahora, los indignados, ya son una mayoría y en todo el país se pide que se vayan con su tía, y en las manifestaciones el grito de ¡FUERA! zumba, y este clamor que retumba por todo el planeta Tierra, que a otros gobiernos aterra, lo pasan por las cuestiones.

¡A Suiza!, clamó en su despacho el banquero codicioso. ¡A Suiza! repitió gozoso Urdangarín sin empacho. !A Suiza! dijeron sin más los que van de patriotas. Nos quedamos como idiotas al revelarse sus tretas, pues tienen cuentas secretas en Suiza y en Panamá.

Y en el circo, ya es sabido, hasta crecen los enanos y aquél que nombró a Mariano para ser su sucesor, le critica sin rubor su falta de cumplimiento, y su poco atrevimiento en cumplir lo prometido.

Barones inconformistas por el trato de favor que se aplica con fervor a otros separatistas, reclaman para sus reinos similares privilegios. Parece cosa de necios

Y dice el gran embustero que no nos llega el dinero. Puedes ahorrarte el Senado, todas las diputaciones, los asesores gorrones y a cientos de diputados. Que el problema monetario de siempre es cosa sencilla. Si falta la calderilla gástate lo necesario.  

4 comentarios:

  1. Aprovecha gaviota, que no te veras en otra...

    ResponderEliminar
  2. La realidad supera la ficción...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cruda realidad, en efecto, supera a la ficción más aderezada.

      Eliminar