jueves, 24 de enero de 2013

SOBRECOGEDOR.



A finales de la segunda guerra mundial, la Flota Imperial Japonesa preparó una unidad especial para pilotar aviones cargados con bombas de 250 kilos con el único propósito de estrellarse contra los barcos de guerra aliados con el fin de tratar de detener su imparable aproximación a las costas del Japón. Esta unidad se denominó Shinpū tokubetsu kōgeki tai «Unidad Especial de Ataque Shinpū» o su abreviación tokkōtai. En el resto del mundo se les conoce como pilotos kamikazes. El uso de esta palabra se ha extendido y se aplica sin mucho rigor a todo tipo de ataques suicidas, incluso a las personas que circulan por dirección contraria por carreteras y autopistas. Sobrecogedor.


La diferencia con aquellos tokkōtai o kamikazes es que literalmente se mataban voluntariamente al grito de Banzái Nihongo (Victoria al Japón) mientras que los payasos que circulan en dirección contraria suelen matar a personas inocentes. Y no tienen ninguna intención de dar su vida por ninguna causa noble. Sobrecogedor.




Según publica Aníbal González en VÒZPOPULI, El indulto concedido a Ramón Ríos Salgado, el conductor kamikaze que acabo con la vida de José Dolz, tras ser condenado a 13 años de prisión por un delito de conducción grave, con desprecio para la vida de los demás, ha causado una gran conmoción social en toda España. Conmoción e indignación, también, al conocerse los detalles de la medida de gracia: el abogado defensor del kamikaze es Esteban Astarloa, miembro del bufete Uría & Menéndez y hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa, número dos del ministerio de Justicia que fue entre 2000 y 2002, y en el bufete Uría trabaja también José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia del mismo apellido. Sobrecogedor.

Por su parte, algunas informaciones relacionan al indultado, sin pruebas documentales, con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quién ha anunciado hoy, 24 de enero de 2013,  que actuará judicialmente contra quienes propaguen bulos contra su persona, como el que hoy le relaciona con el kamikaze en cuestión.

Echániz asegura no tener “ninguna relación, ni familiar ni personal de cualquier tipo, con la persona que ha sido indultada por el Ministerio de Justicia. Es rotundamente falso que le conozca ni que mi madre sea prima de la suya, por mucho que lleven el mismo apellido Salgado, común a muchas otras personas”. Sobrecogedor.

El diario 'El Mundo' asegura en su portada del pasado lunes que "decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes".

Según esta información, firmada por los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, “el extesorero Luis Bárcenas llevaba una minuciosa contabilidad de estas sumas no declaradas, la cual amenaza con sacar a la luz en caso de ser encarcelado, como ya anunciaron los mencionados redactores el pasado sábado en el programa 'Al Rojo Vivo' de LaSexta.

Siempre según el citado medio, los secretarios de área cobraban cada mes estas sumas económicas, mientras que los trabajadores de Génova que se beneficiaban de esta práctica lo hacían en forma de gratificaciones eventuales. El propio Bárcenas habría sido el responsable de repartir dichas pagas en mano a los destinatarios. Estos acudirían a su despacho para ello a principios de mes, firmando incluso los recibos correspondientes para el adecuado mantenimiento de esta 'contabilidad B' del tesorero”. SOBRECOGEDOR.

Sobrecogedor, que sobrecoge o que coge sobre, ya se sabe. El orden de los factores no altera al kamikaze. Total, si circulas 40 kilómetros en dirección contraria perseguido por la guardia civil y matas a una persona y te indultan ¿Qué no harán con los sobrecogedores

Quizá hasta darles una mamandurria por los disgustos ocasionados. Sobrecogedor, ya digo.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, como todos los que haces ,que verguenza.
    Dan ganas de salir corriendo.
    Pandilla de ¡¡¡¡sobrecagedores!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho: SOBRECOGEDOR

    ResponderEliminar