miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA TRILOGÍA TIC


RRZ, Inteligencia Artificial.

Este novedoso proyecto, a caballo entre la Ficción Científica y la Ciencia-Ficción, conforma la “Trilogía TIC”, que se compone de las siguientes historias:

Art Tic. La crisis de las dos Coreas. (Vol. 1.)

- Rosy y Vanesa, pareja sentimental y empresarial, son las propietarias de I+D+i Art Tic. Contratan a Ramón Ríos Zabaleta para que diseñe una “herramienta de autor” definitiva que cubra todo lo necesario en los campos del ocio y la formación digital. El resultado es RRZ, una aplicación de Inteligencia Artificial que sorprende a los asistentes a su presentación en sociedad.

Las intrigas y el espionaje industrial coexisten con la creciente tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, que afecta a todo el ámbito de los países aliados de Seúl, a los que el gobierno de Pyongyang amenaza con sumergir en un océano de fuego nuclear. La recién creada aplicación de Inteligencia Artificial, RRZ, parece ser codiciada por ambos bandos para sus propios fines.

Al finalizar la presentación, la aplicación RRZ es robada y el diseñador de sus componentes, Chinche,  es secuestrado junto con su prometida, Febrero. El paralelismo entre los enigmas de las ventanas de la biblioteca de la Universidad de Salamanca, el libro de Colonna (La Hypnerotomachia Polifilii) y la doctrina Juche, imperante en Corea del Norte, parecen ser la clave para resolver el misterio.

Todo el mundo es sospechoso, ya que el robo se ha cometido con la supuesta connivencia de algunos empleados de la compañía.

Para ver más en PDF: 
Una vez abierto, clic en DESCARGAR.

Ant Art Tic. El secuestro de Felipe VI. (Vol. 2.)

-       Publicado antes de la abdicación de anterior monarca, narra el secuestro del nuevo Rey cuando se iba a iniciar la cumbre de Yuste, entre los países de España y Portugal, para debatir una posible alianza entre las dos naciones y la futura forma de gobierno de la misma. El Jefe del Estado es secuestrado sin ninguna pista que permita esclarecer lo ocurrido. La policía recurre a RRZ para que utilice sus habilidades para tratar de encontrar algún rastro del joven Rey.

Una organización apátrida internacional está detrás del secuestro, pero el cerebro principal permanece oculto. Por otra parte, RRZ solicita recuperar toda su capacidad operativa, (que le fue limitada después de su liberación para hacerlo menos codiciable), para poder defenderse de los ciberataques de su propia copia gemela, realizada mientras estuvo secuestrado.

Finalmente la superior tecnología de RRZ da sus frutos y se empiezan a encontrar pistas fiables. 
Aun así, la aplicación de Inteligencia Artificial se verá sorprendida por varios intentos para alterar o borrar su núcleo central.

Global Tic. La Condición Mittel. (Vol. 3.)

-        Un pequeño homenaje a Carl Sagan. En la década de los 70 la NASA lanzó dos parejas de sondas gemelas, con destino a las estrellas, que portaban mensajes (una placa grabada en un caso y un disco con imágenes, saludos, música y ondas cerebrales, en el otro) para posibles civilizaciones inteligentes que los pudieran encontrar. Se daba todo tipo de indicaciones sobre el origen y apariencia de los remitentes. El mensaje ha sido recibido y correctamente interpretado. Quizá no debimos facilitar tanta información, pero ya es demasiado tarde.

La NASA y la ESA piden a RRZ que trate de descifrar una serie de  extrañas señales que se están recibiendo en distintos puntos del orbe. Una de ellas revela lo que hace miles de años se denominó “La Condición Mittel”. El conocimiento por parte de los líderes mundiales de esta norma, aceptada por nuestros antepasados, desencadena una serie de acciones que tienen como propósito que la humanidad sea evaluada y que una embajadora del espacio exterior se desplace hasta la Tierra para adoptar una transcendental decisión.

Al mismo tiempo, el programa experimental de la ESA de mini satélites, (los denominados CubeSats), junto con los satélites trillizos del proyecto “Swarm”, permiten a RRZ determinar la presencia de una amenaza para la seguridad de todo el planeta.


El G8, el Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General de las Naciones Unidas reciben las propuestas de la embajadora espacial, que anima a la propia Ann Druyan, viudad de Carl Sagan, a intervenir junto a ella para exponer los puntos de vista comunes de ambas culturas, la terrestre y la alienígena. Una vez terminado su discurso, la embajadora sufre un atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario