domingo, 14 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE “LA ESTIRPE”, DE ÁNGEL ARRIBAS.

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la anunciada presentación de mi quinta novela, “La Estirpe”. Una intriga de amores, traiciones, investigación, camaradería y sacrificio que arranca y termina en Alcobaça, el lugar donde los restos de la reina muerta, Inés de Castro, descansan para siempre.

Si hubiera podido elegir un comentario sobre la presentación de ‪#‎LaEstirpe, sin duda hubiera intentado que se parecería mucho al que Pedro Lalanda ha escrito.

Tengo su permiso para reproducirlo íntegramente.

“Hay, en la vida, momentos especiales en los que la magia flota en el ambiente con naturalidad plena, sin preparación previa ni pretensión alguna. Simplemente, se conjugan una serie de circunstancias que, inesperadamente, hacen que la chispa de la llama que caldea los corazones se encienda de forma suave y persistente de manera inevitable….Son instantes extraordinarios que, aunque se sienten, - el alma disfruta de su superior naturaleza -, el intelecto no sabe muy bien cómo definir ni expresar.


Y uno de esos excepcionales acontecimientos tuvo lugar anoche, en un encuentro que se producía con absoluta sencillez, a pesar de que su importancia era obvia. Se trataba de la presentación oficial de la última de las obras de Ángel Arribas: "La Estirpe". El quinto libro que, en la producción literaria de cualquier autor, tiene un especial significado de consagración en su trayectoria. La prueba ácida cuya superación representa uno de los hitos importantes para quien escribe….


 Esa consideración ya era suficiente para hacer atractiva la asistencia, pero había otras adicionales que nos impulsaron a hacer cuanto fuera posible para acudir: la “desvirtualización” del autor – a quien uno admira en muchos sentidos – y la de nuestra querida amiga Marina Carbonero, aprovechando la exquisita invitación que había tenido la oportunidad de efectuarnos en este mismo medio solamente hacía unas horas. Así que, “haciendo encaje de bolillos”, conseguí dejar disponible un hueco en mis compromisos para estar presente.


Ya la llegada fue excelente. Maravilloso entorno – la Asociación de Escritores y Artistas Españoles - lleno de símbolos y vestigios del devenir de nuestra Literatura Española, en el que fuimos encontrando la grata presencia de amigos de las Redes Sociales – Toya Llabata Sánchez, Ana Carmen Moruga Muñoz, Paloma Donaire, Cristina Rubio Pérez, Rosa Merino, entre otr@s – que conformaban un ambiente realmente acogedor. Después, turno de presentación (excelente Toya, y erudito Emilio) seguida por una breve exposición de Ángel y una agradable tertulia de preguntas y consideraciones de asistentes y autor sobre el contenido del libro, que, sin desvelar en absoluto, ahora estoy en condiciones de atestiguar que es estupendo: he mantenido mi hábito de leerlo de un tirón, tal como anoche comentaba a mis amigos.


Una velada entrañable, en la que esas gotas de magia estuvieron presentes. Probablemente holgaban palabras para describir tan bello momento: la fotografía lo explica sin ellas. El inicio, Marina y Ángel, de una amistad 1.0 que – como en la divisa del Rey D. Pedro, mencionada en el libro (¿Sería el predecesor de Buzz Lightyear?) – esperemos se mantenga “Hasta el fin del mundo y más allá”… Como el éxito que deseamos a "La Estipe"”.




Ante tal comentario no queda mucho para añadir, excepto mi agradecimiento sincero a todas las personas, presentes o no, que me dan fuerzas para seguir por este complicado sendero.

Para quienes lo deseen adquirir directamente a través de Amazon, la dirección es esta:


Para quienes lo deseen dedicado, lo puedo enviar contra reembolso de 15€ a la dirección que me indiquen por e-mail.


¡Hasta el fin del mundo… y más allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario