martes, 9 de julio de 2013

AQUILES O SIGFRIDO



Ambos héroes míticos destacaron por una cosa: se creían invulnerables en virtud del blindaje mágico al que fueron sometidos. El aqueo, al ser sumergido en la laguna Estigia por su madre, la adorada Tetis, mientras le sujetaba por el talón de su pie izquierdo. El germano, al bañarse en la sangre de la hidra sin percatarse de que una simple hoja de tilo se había posado en su espalda.

Fue suficiente para que el bello Paris (léase con acento en la primera sílaba) le clavara una flecha en su famoso talón para que Aquiles muriese desangrado. Un chivatazo reveló a Brunilda el lugar exacto donde la hoja de tilo cubrió la espalda de Sigfrido para clavarle una certera lanza que le produjo la muerte. 

Fin

Con estupor esta garza asiste a los acontecimientos que abren la semana. Otra hoja amenaza el blindaje de Mariano, en este caso, una hoja de papel original de un manuscrito de cuyas copias el autor negó la veracidad y que ahora confirma como auténticas.

Esta hoja denota actividades económicas ilegales en el vigente presidente de gobierno y algunos de los actuales miembros del gobierno popular. Lejos de negar la veracidad del documento o de los censurables hechos que del mismo se desprenden el PP niega que sean la contabilidad oficial del partido. Cortinilla de humo. Los papeles NO pretenden pasar por la contabilidad oficial, faltaría más. Los papeles solo ilustran sobre prácticas sospechadas y ahora confirmadas: La clase política en general deja mucho que desear; la del PP en particular hace tiempo que es sinónimo de estercolero.

El iluminado defensor del Sr. Bretón alega que los huesos confirmados como de humanos de entre 2 y 6 años NO son los que originalmente examinó la forense que los calificó como de animales. Precioso. Dado que niega que pertenezcan a Ruth y José es obvio que insinúa que otros dos niños de 2 y 6 años de edad fueron incinerados en su lugar. Ahora en lugar de dos desaparecidos tenemos cuatro. Sólo que nadie más ha denunciado la pérdida de dos menores, excepto el Sr. Bretón. Otra cortinilla de humo. Otro talón de Aquiles.

La Sra. de Cospedal es tajante al afirmar que las falsedades no se documentan y remite a los libros de contabilidad oficiales que el PP presenta para su control por el Tribunal de Cuentas. Tiene razón. En esos documentos oficiales no se documenta ninguna falsedad. No hay pagos irregulares a miembros del gobierno que lo tienen prohibido por ley, ni hay una lista de mamandurrias. Sólo cifras respetables, escrupulosamente cuadradas y tributadas hasta el último céntimo. Evidente. Los papeles de Bárcenas no son la contabilidad oficial del PP, ni lo pretenden. Sólo son flechas que se clavan en el talón de quienes se creían intocables y que se desangrarán poco a poco por esta causa.

Para terminar, es obvio que a esta garza aún le quedan plumas, al menos las que metafóricamente se emplean para escribir, y lo piensa seguir haciendo mientras la autoridad incompetente no lo impida.

Y ni siquiera así.

1 comentario: