martes, 24 de diciembre de 2013

HOLA



Con motivo de mi post número 100 en el blog de La Garza Libre, te escribo esta carta, aunque sé perfectamente que donde estás el cartero sólo va para quedarse y nunca lleva correspondencia consigo.

Ahora se cumplen dos años desde que este país retiró al inconsciente feliz que no supo darse cuenta de dónde nos metíamos y lo sustituyó por un consciente infeliz que no tiene ni idea de cómo arreglar esto. En vez de ayudar a sus electores ayuda a los bancos y a los poderosos, que son muchos menos, pero los tiene en mayor consideración. El anti-robin-hood quita a los pobres para dárselo a los ricos. País.

La inmensa mayoría de la ciudadanía que no pertenezca a las clases financieras y políticas está desesperada. Es por culpa de una cosa que llaman crisis, que es tan inteligente que no afecta a los bancos (duplican beneficios) ni a las grandes fortunas y corporaciones. Sólo al personal de a pie.

Supongo que os habrán llegado noticias de lo de Urdanga, Luis “El Cabrón”, Blesa, Díaz Ferrán, Los ERE, la contabilidad "B" (Como todos, decía Pons), La Infanta y el cachondeo que se traen con las plantas... y tantas otras cosas que harían tambalearse cualquier institución seria, pero que, desde este lado, parece que no tienen demasiada importancia.

Han estado registrando la sede del partido del gobierno para buscar la máquina de ensobrar, pero parece que no la han encontrado, de momento. También se efectúan registros en las sedes sindicales, lo que pone a todos al mismo nivel: Nadie da explicaciones convincentes. Eso sí, han dimitido dos o tres, pero que no cunda el pánico. Bueno ya los irás viendo por allí, a su debido tiempo.

El Supremo ha anulado el indulto que el gobierno concedió al kamikaze a petición del bufete para el que trabaja un hijo de Alberto. Se traca. Ni sonrojarse. Y menos después de relevar al juez que investigaba lo de Bankia y conseguir que el nuevo dé carpetazo al asunto sin preguntar.

De todas formas, no se puede esperar mucho de un gobierno al que le preocupa muchísimo el derecho de los no nacidos, pero recorta los derechos a los nacidos. Se da la paradoja de que defienden la vida de lo que no viven  y se la quitan poco a poco a los vivos. No hay quien los entienda.

Antes aplicaba una vara de medir generalista a cualquier situación. Ahora he decidido que, si las cosas que no sirven para reducir el paro, no me interesan demasiado. De modo que sólo participo en proyectos que ayuden a la gente a moverse para colocarse, como #nqspls, #plus40net, #liderarte, #valientes, y otros similares.

En lo personal estoy ilusionado. Hay una chica aragonesa que me recuerda mucho a ti, aunque sois muy distintas. Pero tiene tu honestidad y tu coraje y no parece que se rinda fácilmente. Me gusta, me parece excepcional.

He publicado un libro (el que te escribí para que te hicieras una mejor idea de qué era eso de luchar “contra Franco”) y estoy a la espera de publicar otros tres, en breve.

El pequeño acaba de llegar para pasar “estos días”. Lleva seis meses de “experiencia enriquecedora”, como dice un ministro, trabajando a 2.000 Km. de Madrid. Bueno, 8 de cada 10 jóvenes también se irían a donde fuera con tal de poder trabajar. Báñez lo llama “movilidad exterior”. Con un par.

El mayor, arañando céntimo a céntimo, a ver si se vacuna contra la crisis y consigue salir a flote. Al menos no le falta trabajo.

Bueno, no te recomiendo que te cuides porque lo veo innecesario, pero sí te pediría que nos cuides a los que todavía estamos de este lado, más que nada para no acelerar lo inevitable. Al paso que vamos toda ayuda será poca.

Todo a su tiempo y un tiempo para todo.

2 comentarios:

  1. Como me reconforta pensar que todavia tenemos a alguien que nos cuida desde el otro lado.Gracias

    ResponderEliminar