sábado, 9 de febrero de 2013

MATICES



Si dentro de un AVE a 300 Km/h botamos una pelota varias veces con la mano, sin movernos,  y decimos que ésta solamente se desplaza en sentido ascendente y descendente, pero no lo hace hacia adelante, tendremos razón.

Sin embargo, un observador situado fuera del tren, verá cómo esta pelota avanza a una velocidad de 300 Km. a la hora. También tendrá razón.

Esta misma realidad relativa hace que un mismo hecho tenga dos (o más) interpretaciones distintas de acuerdo con la posición de los diferentes observadores. (Gracias, Einstein). Matices.

Cuando Mariano el marrano (véase AÑO MARRANO) dice que un millón y medio de firmas pidiendo su dimisión no es significativo, porque se puede firmar varias veces, tiene razón.

Si consideramos que muchas otras personas hubieran deseado firmar esa petición de dimisión pero no han podido hacerlo por no tener acceso a la red de Internet más cara de Europa, también tendremos razón. Matices.

Cuando Mariano el marrano (insisto, AÑO MARRANO) dice que está legitimado por los millones de votos obtenidos en las últimas elecciones generales, que le otorgan la mayoría absoluta para gobernar, tiene razón.

Si interpretamos que no está legitimado para gobernar porque esos votos se dieron por lo que dijo que iba a hacer y, sobre todo, por lo que dijo que NO iba a hacer, pero no ha cumplido ni lo uno ni lo otro, también tendremos razón. Matices.

La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María (Gracias, Machado), no tiene muchas más salidas que protestar. En la calle, en los medios, en las redes sociales, mediante panfletos más o menos tecnológicos, como el de esta humilde garza, en familia, en el bar, donde sea.

Si decimos que la inmensa mayoría del país está más que harta del paro, de la economía de la corrupción y de los políticos, (lo dice el CIS), tendremos razón.

Sin embargo, los causantes de la corrupción, del paro y de la mala marcha de la economía, esto es, los políticos, dicen que estamos en el buen camino. Matices.

Cuando el 80% de la riqueza está en manos del 20% de la población, pero los impuestos de este 20% no suponen, ni de lejos, el 10% de lo recaudado, no sólo se es injusto con la mayoría pagana, sino que fomentamos la desigualdad, y que en tiempos de crisis generalizada, los que más ganen sean los bancos. Matices.

En fin, que va a tener razón el autor anónimo que asegura que no se puede esperar mucho de un país en el que se conoce como BOTÍN, al mayor banquero, donde MATO ostenta el Ministerio de Sanidad, GUINDOS el de Economía, el Fiscal General del Estado es DULCE y se conoce como BRIBÓN al yate del rey. 

Para más INRI, BOTELLA autoriza los botellones y gestiona los embotellamientos en Madrid, y los chorizos y pucherazos más selectos se sirven en establecimientos BAR-CENAS. Matices.

4 comentarios:

  1. MATICES


    Si dentro de un AVE a 300 Km/h botamos una pelota varias veces con la mano, sin movernos,  decimos que esta pelota avanza a una velocidad de 300 Km. a la hora. (año marrano) o como hacernos trillar con rueda de molino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Menos mal que nos queda Beatriz Talegón para poner las cosas en su sitio... de momento.

      Eliminar
  2. Y....no hablamos de los SOBRE,SEyMIENTOS judiciales..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, hemos hablado en el capítulo SOBRE COGIDOS.

      Eliminar