lunes, 18 de febrero de 2013

MORTADELO Y FILEMÓN



En este país, y hasta que el señor Mas no lo remedie Cataluña sigue siendo este país, hace ya más de medio siglo que el barcelonés Francisco Ibáñez Talavera creó sus famosos personajes, paradigma de espías, modelo de agentes secretos y mítica fuente en la que beben los servicios de inteligencia de todo el mundo mundial, incluida la nación que nunca ha sido y que aspira a ser.

La CIA, el MOSAD, el MI6 y el reconvertido KGB se han rendido ante la evidencia: Nada menos que 500 informes de personalidades relevantes de la vida pública, del todo Cataluña, han visto la luz de la mano de dos ex colaboradores molestos con su antigua “agencia” y han tirado de la manta. Mejor dicho, han tirado de la ropa interior y han dejado con las vergüenzas al aire a los 500 y a otros muchos que quizá no estén, pero se les espera.

La agencia Método 3, según su propia Web, nace en 1985 en Barcelona de la mano de Marita Fernández Lado, para romper las estructuras, formas y modos que habían enturbiado la confianza en el detective. Se consideró, por aquel entonces, que debía cubrir un vacío de demanda social de una verdadera empresa de investigación privada, y no sólo de una agencia de detectives.

Hoy, con más de veinte años desde nuestra entrada en el mercado español, contamos con más 18.000 informes emitidos en el año 2008, 1.200 expedientes abiertos en cada uno de los últimos años, que nos sitúan como la empresa de detectives número uno del país.En el nuevo milenio, nos hemos consolidado y posicionado como una empresa de servicios globales, con cobertura nacional. 

Nuestro lema y objetivo es invertir todos nuestros esfuerzos e ilusión en la creación y desarrollo de una unión de detectives europeos en lucha contra el fraude empresarial. Nuestra filosofía es llegar donde no llega nadie; ver lo que para otros permanece oculto; en definitiva, alcanzar la verdad. Nuestra larga experiencia en el sector de la investigación nos ha llevado a recurrir a una metodología tan eficaz como transparente, tanto para nuestros detectives como para nuestros clientes.

Esta garza ignora en qué consisten los Métodos 1 y 2, incluso si llegaron a existir alguna vez. No obstante, lo que es transparencia, nadie les puede negar. Todo (o casi) ha salido a la luz.

Los sofisticados micrófonos-florero-centro-de-mesa, las cámaras miniatura de solapa, los avanzados bolígrafo-catalejo y la tecnología punta desplegada por la red se pueden adquirir en las afamadas Tiendas del Espía, a precios populares.

Hoy se ha sabido que Manos Limpias ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los responsables de Método 3 y contra aquellos políticos y funcionarios que encargaron sus servicios para espionaje de tipo político.

A juicio del sindicato de funcionarios los hechos que ya investiga la Policía suponen un delito continuado de revelación de secretos y también se pueden calificar como conductas contra la intimidad y derecho a la propia imagen.

Al menos, con Mortadelo disfrazado de florero nos reíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario