sábado, 5 de octubre de 2013

PARADOJAS Y PARADIGMAS



Tengo una amiga, a la que ¡oh paradoja!, no conozco de nada, que escribe un blog y coordina la iniciativa, sin ánimo de lucro, "No quiero ser portada de los lunes al sol" de ayuda al desempleado, para mostrar todo el talento y dar visibilidad de los candidatos de cara a las empresas. Para sobrevivir hay que innovar y ser flexibles a los cambios.

El objetivo de su bitácora es “mejorar día a día, y eso se consigue, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena. Colaboración = Crecimiento

El paradigma de la fuerza, es la unión, en efecto. La palabra “fascista” se deriva de las “fasces” romanas, ese haz de 30 varitas atadas que los lictores romanos llevaban como símbolo del poder de Roma Una vara se puede romper con facilidad, pero 30 juntas resultan imposibles de quebrar. De modo que mi amiga desconocida le da un nuevo sentido a la unidad: Cuando es colaborativa, permite crecer.

Se atreve a sugerir que no hay que mirar atrás, cuando afirma “Hay veces en que la vida te lo pone difícil, parece volverse caprichosa en contra tuya, pero lo que hace es darte toques para espabilarte.

Un camino de espinas en el que las rosas se encuentran en otro lugar, esperándote, para darte lo mejor, pero debes llegar a la meta y no dejarte vencer.

Siéntate en el camino si así lo necesitas, descansa, pero no desfallezcas, te ponen duras pruebas para que te rindas y dudes sobre tu objetivo.

Piensa cuando lo consigas, recuerda en el pasado todos los baches que tuviste que saltar para conseguirlo, al final llegaste y te pudiste reír de esas malas experiencias ¿aprendiste, verdad?

Aprendiste de las lecciones, ahora te encuentras igual, en mitad del camino sintiendo la soledad y sin saber hacia dónde dirigirte. Piensa, actúa, sigue caminando, pero jamás te rindas”.

Una paradoja es una idea opuesta a la creencia que tenemos por verdadero. Si es mi amiga ¿Cómo es que no la conozco? Si no la conozco ¿Cómo es que cito sus palabras?

Sencillamente, gracias al paradigma de las relaciones sociales, eso tan socorrido a lo que llamamos “Internet” y que permite descubrir la sintonía que hay detrás de una expresión, una afirmación, una actitud. Por ello la considero mi amiga, aunque no la conozco personalmente.

Porque para esta garza, toda persona que no se conforma con lo que nos quieren contar, que invierte su tiempo, su esfuerzo y sus pensamientos en tratar de que seamos un poquito mejores, es amiga mía.

El pequeño dossier de NQSPLS lo podéis encontrar en:

3 comentarios:

  1. También mía.
    Fdo. Anónimo Keko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplío: También es amiga mía cualquier persona que invierte su tiempo, esfuerzo y pensamientos en tratar de que seamos un poquito mejores.
      Fdo. Anónimo Keko.

      Eliminar
    2. Gracias anónimo Keko. Bien sabes lo importante que es sumar en vez de restar. Y el enemigo tambien lo sabe, por eso practica lo de "divide y vencerás"... ergo para no ser derrotados, hay que permanecer unidos.

      Eliminar