jueves, 29 de noviembre de 2012

XXVIII. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS



La monomanía de Don Guido era, según Machado, pensar que pensar debía / en asentar la cabeza. La reina de corazones de Alice in Woonderland tenía la obsesión de cortarlas.

Con gran horror repaso las siguientes noticias: 

EUROPA PRESS.- GERONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) El supuesto asesino ha recibido a la patrulla de agentes advirtiéndoles que el demonio estaba dentro. La madre de la niña de dos años decapitada en Girona estaba fuera de casa cuando ha sucedido el crimen, cometido presuntamente por el padre,

EUROPA PRESS 29/11/2012 – AFGANISTAN.
La Policía de Afganistán ha arrestado este viernes a dos hombres acusados de decapitar a una niña de catorce años de edad en la provincia de Kunduz (norte) después de que el padre de ésta rechazara una propuesta de matrimonio formulada por uno de los detenidos.
"Nuestras investigaciones muestran que los que la mataron eran personas que querían casarse con ella. Estaban acosando a la familia y pidiendo su mano. Cuando se negaron, la mataron", han agregado fuentes policiales en declaraciones concedidas a la cadena británica BBC.

El padre de la niña asesinada ha dicho que se había negado a entregarla en matrimonio por "ser demasiado joven para estar prometida", según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. Fuentes oficiales afganas han indicado que los dos sospechosos son familiares cercanos de la chica asesinada.

Otra noticia similar, de agosto de 2010, en El Salvador, cuenta cómo se halló la cabeza de una adolescente en un autobús….

Sea en nombre del demonio, sea en nombre de dios, ninguna justificación puede haber para estos hechos cuya sola evocación causa un inmenso dolor.

La deshumanización actual hace que noticias de esta naturaleza coincidan con la reclamación de cierta escudería de F1 por las supuestas irregularidades de otros pilotos (los suyos son intachables, faltaría más) y los supuestos silbidos aplaudidos o aplausos silbados de cierto entrenador, justo ahora que nos invade una ola de frio polar, mira por donde.

BASTA de asesinar a mujeres, novias, hijas, madres o exparejas, porque además de una cobardía insufrible, son un delito de lesa humanidad.

BASTA de exhibir a las mujeres jirafa con sus cuellos deformados, porque no son una atracción de feria. Son seres humanos con los mismos sentimientos y las mismas inquietudes que cualquier otro.

BASTA de la ablación del clítoris ni de ninguna otra práctica tendente a limitar o anular la capacidad de sentir o experimentar el placer con el que hemos nacido.

BASTA de pagar menos salario por el mismo trabajo por el hecho de ser mujer. (Donde gobiernan mujeres también ocurre)


BASTA de negar el acceso a la educación y la formación a las mujeres en ciertas “inculturas incivilizadas”

BASTA de obligar a las mujeres a vestir amortajadas en vida, en el nombre del más clemente y misericordioso de los dioses.

BASTA de mirar para otro lado ante todo este sinsentido.



Porque no basta con denunciarlo. Quienes pueden hacer algo tienen la obligación moral de intentarlo.

Según un nuevo informe de las Naciones Unidas, “pese algunos logros, los gobiernos deben tomar medidas urgentes para acabar con las injusticias que, en todos los países del mundo, mantienen a las mujeres más pobres y más postergadas que los hombres.
603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito y más de 2,6 millones de personas viven en lugares donde la violación no está tipificada como delito.

Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, dice que ya es suficiente. "En cada área se ha avanzado en lo referente a las leyes, pero la aplicación se está quedando atrás. Tenemos que garantizar y aplicar las leyes. Si no se tiene en cuenta la situación específica de las mujeres, por lo general no tendrán el acceso a los mismos beneficios que los hombres. " 

Y ya ha cumplido. Seguro que hoy duerme con la satisfacción de quien ha realizado su misión en la Tierra. 

Como Alicia en el país de las Maravillas.

2 comentarios:

  1. Si todas estas mujeres te pudiesen dar las gracias, te las darian, como ellas no pueden yo lo hago por ellas.¡¡¡¡Gracias!!!! ojala hubiesen muchos hombres que pensasen igual que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos, pero son invisibles. Como hay muchas mujeres viviendo al borde del maltrato físico y psicológico, pero mientras no denuncien, no existen.
      Al final es todo estadística.
      Como el resultado de la moderna iglesia anglicana, cuya cabeza es la reina de Inglaterra... pero han votado que no se ordenarán mujeres para los obispados. Vicarias, sí, obispas, no.

      Eliminar